Esenda nace con una vocación, la de ser la ingeniería tanto de las empresas que no cuentan con un departamento propio en ese campo, como las que aun teniéndolo precisan de especialistas para el diseño y cálculo de estructuras, equipos y utillaje.
Aunque nuestra actividad estuvo inicialmente orientada a la ejecución de proyectos para la industria alimentaria, nuestra experiencia profesional abarca todos los sectores industriales, desde los más tradicionales a los emergentes, como el de las energías renovables.
En el caso de la industria alimentaria, Esenda certifica los equipos y componentes bien calculados. Es primordial que los equipos sean fácilmente limpiarles, una exigencia muy presente para una ingeniería con una larga experiencia en el sector alimentario.
La industria eólica, en la que no existe un utillaje convencional y hay que diseñar de manera específica las herramientas precisas para cada tarea, es otro de los campos emergentes en la ingeniería en los que Esenda aporta su conocimiento y experiencia.
El diseño de nuevas líneas de proceso para cualquier sector industrial, el cálculo y legalización de recipientes a presión, o la certificación de máquinas son otras de las áreas de trabajo de esta firma de ingeniería.